Creo que antes de entrar en el mundo del café nunca me tomé un tinto que viniera de un thermo, no se por qué siempre pensé que si estaba en un thermo debía saber mal, viejo o que estuviera frío. Y hablando con mucha gente me doy cuenta que el thermo se ve con malos ojos. Pero realmente el thermo es un utensilio indispensable a la hora de preparar café, sobre todo en los casos en los que se va a preparar una cantidad considerable. Las cafeteras comunes o grecas que usamos en nuestras casas y oficinas normalmente tienen una hornilla para mantener el café caliente, y esa es su función durante unos minutos mientras se sirve, sin embargo al dejar la jarra en la hornilla por más de 10 minutos lo que estamos haciendo es recalentándolo y al hacer esto estamos dañando su sabor y su aroma, las dos cualidades más importantes del Café Colombiano.

Al preparar café, desocupe la jarra o la greca inmediatamente e introdúzcalo en un thermo, estos están hechos para mantener una bebida caliente entre media y dos horas dependiendo de la calidad del mismo. Para tomarse una bebida fresca se debe tomar inmediatamente se prepara o servirla de un recipiente que guarde sus cualidades, en este caso específico el thermo. He oído de muchas personas que no les gusta el thermo porque piensan que el café está recalentado, si el café se introdujo en el thermo una vez preparado lo que va a recibir es una bebida caliente, fresca y con aroma. Al dejarlo en la jarra o en la greca se recalienta y esa es una de las razones por las que muchas personas se enferman del estomago al tomar café, realmente no es culpa del café si no de la preparación que se usó.

Lo que si es importante es preguntar cuanto tiempo lleva el café en el thermo, sí usted no lo preparó. Igualmente y como ya lo he dicho antes no se necesita ser un catador para reconocer cuando una bebida está recalentada y cuando está fresca, haga la prueba en su oficina y se va a dar cuenta de la diferencia. Por supuesto es mucho más fácil identificar estos sabores con una bebida preparada con una buena calidad de café, como Café Canahui.

No le tenga miedo al thermo, tome una bebida fresca y aproveche todas sus bondades!